River End Games ha compartido un nuevo vistazo al desarrollo de Eriksholm: The Stolen Dream, tras anunciar su fecha de lanzamiento el mes pasado durante el Future Games Show. En esta versión extendida del tráiler, el equipo se sumerge en las fuentes de inspiración, el diseño artístico del juego y cómo la ciudad del título refleja la estética y atmósfera de la Escandinavia de principios del siglo XX.
En Eriksholm: The Stolen Dream, los jugadores tomarán el control de hasta tres personajes distintos. Comenzando con Hanna, una joven que busca desesperadamente a su hermano desaparecido. Este viaje personal da inicio a una cadena de eventos catastróficos que cambiarán la ciudad para siempre.
La propuesta jugable se basa en el sigilo, la distracción y la creatividad para avanzar en entornos peligrosos. Aquí la acción se basa en la calma y en la planificación. Como Hanna, tendremos que valernos de nuestro ingenio y del entorno para superar todos los obstáculos. Asimismo, a medida que progresa el juego, también lo hace su complejidad, incorporando mecánicas como romper luces para crear oportunidades y confundir a los enemigos.
Un trabajo artesanal en cada detalle
Uno de los aspectos más sorprendentes de Eriksholm es su nivel de detalle visual y ambiental, especialmente considerando el tamaño del estudio. La ropa de los personajes fue diseñada artesanalmente por creadores textiles reales y posteriormente escaneada al juego. Incluso parte del motion capture fue realizado por miembros del equipo, como el animador Lukas Rubensson, añadiendo un toque de autenticidad y cercanía a cada animación.
Finalmente, no tendremos que esperar demasiado para probar Eriksholm: The Stolen Dream. Esta aventura de sigilo se lanza el 15 de julio en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Recuerda que puedes seguir todas las novedades del universo Xbox en Area Xbox.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.